LOS CAMINOS ROMANOS



     Hit Counter

Éste es un fragmento del mapa de carreteras más antiguo que existe, La Peutinger Tabula.

Más exacto, este es una copia del siglo XIII de un mapa de caminos romanos. La cosa increíble es que es el único mapa antiguo que se puede comparar con un mapa de carreteras del 21° siglo.

Nuestra idea es utilizar y dar la posibilidad a los demàs de usar el mismo mapa que las legiones romanas usaron hace dos mil años y permitir recorrer los mismos caminos que aùn hoy utilizamos constantemente.

Durante su navegación cibernética usted puede ver las mismas cosas que los legionarios romanos vieron, vivieron y contruiron hace 2000 años.

En el siglo XIX el mapa fuè dividido en 11 segmentos para su mejor conservaciòn. La uniòn de estos segmentos (segmentas) formaban un pergamino largo 6,80 metros por 34 centímetros de alto.

Originalmente existiò un primer segmento màs,  reconstruido idealmente del màs grande estudioso de este documento (Prof. Miller) en el 1916 porque el original se perdiò en el siglo XII.

Para saber más sobre la historia de la haga clic aquí!

Haciendo clic en las ciudades o las secciones de caminos, se abren las áreas geográficas.


YOUR SHIP IS LEAVING FOR A LONG VOYAGE IN HISTORY: YOU DECIDE THE ROUTE TO FOLLOW BY CONSULTING OUR DATA BASE.

 
Each numbered square is relative to a segment of the map. Click on the squares to discover the map (Tabula)
Ogni tassello numerato è relativo ad un segmento della mappa. Clicca sui tasselli per entrare alla scoperta della Tabula